re·lanzamiento

javifoto es un espacio personal en el que comparto mis aprendizajes de fotografía, disciplina a la que le he dedicado casi 20 años y que me sigue cautivando por muchos motivos. Unos son públicos, y otros privados.

Me dediqué a ello los primeros años de mi vida laboral, con no poco éxito ya que no es fácil conseguir pagar todas tus facturas y sostener ahorros trabajando de fotógrafo durante tan larga temporada.

Llegó un momento en el que no veía claro que trabajar por cuenta propia en una disciplina artística fuera sostenible, y recibí una oportunidad dentro del sector para contribuir al desarrollo del negocio en el líder del mercado. Y contribuí indudablemente, pese a la dureza del entorno.

Así, puedo decir que mi experiencia en el sector de la fotografía es tremendamente amplia, enriquecida por haber vivido muchos aspectos diferentes en un momento único como fue la explosión de la tecnología digital, tanto en lo que se refiere a las cámaras y ópticas como al desarrollo y crecimiento de internet, las redes sociales, y el posterior declive y erosión del papel de la fotografía digital en favor del smartphone, viviendo en primera línea de batalla todas las etapas, y además entendiéndolas.

Reconozco que me ha motivado volver a escribir sobre la fotografía, porque he notado un aire nuevo, un espíritu rejuvenecido en la disciplina, y ese es el renacimiento de la fotografía química, y además por parte de la juventud.

Y como he visto que hay carencias en la transmisión de conocimiento, y me he sentido también rejuvenecido por esa parte, he decidido retomar como un proyecto personal compartir con el mundo todo lo que aprendí, sobre todo porque cuando empecé, busqué a los mejores maestros disponibles, y recabé todo cuanto se pudo sobre ellos y sobre la Fotografía. Y sé que ellos sonreirían de satisfacción al ver compartida su enseñanza.

Un placer. Por todo lo que me disteis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s