
Uno de los modelos de las nuevas cajas de película instantánea. Diseño edición especial de Paul Giambarba.
Y hete aquí que Impossible Project sale a la luz en forma de varias versiones de las antiguas Polaroid, varias versiones y con previsiones muy serias de ampliar el catálogo a las emulsiones más grandes y que más satisfacciones nos han causado a los fotógrafos durante generaciones.
Pues el 1 de octubre de 2008 fue cuando un tal Dr. Florian Kaps hace oficial que se pertrecha de un buen gran puñado de ex-ingenieros de Polaroid con el propósito de “refundar” la emulsión instantánea al estilo de siempre, con la idea de los que se resisten a los tiempos modernos impuestos, ante la tiranía subyugadora de aquellas compañías que se dedican a pensar por ti, el usuario, y retiran del mercado artículos que bien reorientados pueden suponer un importante beneficio hoy día. Sí, Polaroid es insustituible pese a plug-ins, filtros, hdr y memeces similares, porque en sí mismo es una institución fotográfica. Porque el valor de una fotografía Polaroid es intrínseco a esa “foto”.

A grandes problemas tuvieron que enfrentarse. Ahorro de costes y nuevos materiales para patentes originales.
“Polaroid is transforming itself from an analog Instant Film Production Company to a global Consumer Electronics and Digital Imaging company.
Production of analog Instant Film stopped in June 2008, closing the factories in Mexico (Instant Packfilm production) and the Netherlands (Instant Integral production).
Impossible b.v. has been founded with the concrete aim to re-invent and re-start production of analog INTEGRAL FILM for vintage Polaroid cameras.” The Impossible Project, 2009.
“Polaroid se está transformando de una Compañía de Producción de Película Instantánea hacia una compañía de Electrónica de Consumo e Imagen Digital. La producción de película química se detuvo en junio de 2008, cerrando las fábricas de Méjico (Producción de paquetes de película instantánea) y de Holanda (Producción de película Instantánea Integrada). Impossible b.v. ha sido fundada con el objetivo concreto de reinvetar y reiniciar la producción de Película Instantánea Integral para cámaras Polaroid clásicas”… más o menos en español castizo.
Según ellos mismos, la iniciativa no trata de reeditar emulsiones primitivas de Polaroid, sino de preparar nuevas emulsiones, materiales optimizados, bajo una nueva marca, con tendencias más actuales y con un marcado carácter propio, dentro de los chasis compatibles con la mayoría de los modelos de cámaras Polaroid del mercado (Entre otras cosas, tuvieron que desarrollar un nuevo negativo, un nuevo positivo, una batería nueva, un agente reactivo nuevo y diversos materiales de emulsionado, una nueva vaina de metal, …).
Dick Koopmans, Bennie Evers, Paul Latka, Nico Dikken, Martin Steineijer, Henk Minnen, Kees Teekman, Andre Bosman, Gerhard Kamphuis, Marwan Saba y Florian Kaps, químicos, ingenieros mecánicos, operadores de maquinaria, expertos en materiales, eléctricos y directores de proyecto internacional.
Veteranos reunidos contra la avalancha del digital. La polaroid representa el símbolo básico de la imagen única e irrepetible como valor principal, desarrollando un apego sentimental y emocional directamente relacionado con el poseedor o tomador de la imagen, como ninguna otra fotografía (repetible) puede proporcionar.
Así que, a hacer mi pedido, cargar mi SX-70, mi chasis 4×5 para la Sinar F, y… a hacer Fotografía.
La tienda:
http://shop.the-impossible-project.com/shop/

Esperamos volver a disfrutar de la Polaroid como antaño...
Genial. Han sido unos cuantos años de espera. Pero por fin regresa.
Te ha quedado muy majo el articulo.
Un saludo